viernes, 10 de diciembre de 2010

LIMPIEZA TERMO ELECTRICO








Pues esto es lo que hay en el interior de un termo electrico que lleva
funcionando ininterrumpidamente unos tres años desde la ultima limpieza. Todo lo que se ve es CAL, que rodea a la base donde van las resistencias, el termostato, y el anodo de magnesio.
En el fondo de la cuba , debian haber unos 10 cms de depósito de CAL.

Esta es la base, una vez retirada la cal, y limpia hasta donde se puede. Las incrustaciones de cal, están fuertemente adheridas al metal, y por más que se rasque, se puede llegar a perforar los tubos donde van las resistencias o el termostato, y entonces habria que cambiar el plato completo.

En esta foto se ve el resto de cal que ha salido de dentro, y lo que queda del anodo de magnesio ...


Las incrustaciones de cal alrededor de las resistencias impiden un calentamiento correcto del agua, ya que como se puede apreciar gran parte de su longitud esta rodeada y enterrada en cal
que esta sí que está calentita ... Además, este depósito en el fondo de la cuba, lo unico que hace es ir atacando las soldaduras del fondo de la cuba, y por eso se perforan los tubos, o se hacen poros alrededor de los tubos de salida, y una vez un calentador empieza a gotear ... ya está perdido.
Dicen que un calentador eléctrico dura como máximo unos 5 ó 6 años. Algunos llegan a 7, si se han ido limpiando, y la mayoría, hacia los 4 años empiezan a gotear por algun sitio, producto de los depositos de cal que se acumulan en su interior. Una limpieza, si la base del plato está bien, puede alargar la vida de un calentador unos cuantos años.

Por ultimo, comentar que una limpieza puede costar como máximo unos 100€, si está instalado vertical y si hubiera que cambiar resistencias o el termostato. Por lo demás el material que se gasta es sólo la junta de goma de la base.

NO SE LO PIENSE !!!!! PIDA UNA LIMPIEZA DE SU TERMO AHORA QUE ESTA A TIEMPO ...
OFRECEMOS GARANTIA : SI EN EL PLAZO DE UN AÑO, UNA VEZ HECHA LA LIMPIEZA, SE DEBE CAMBIAR EL CALENTADOR, NO LE COBRAMOS LA MANO DE OBRA DE LA INSTALACIÓN DE UNO NUEVO.